Cómo reducir el ácido úrico con remedios naturales



El ácido úrico en un compuesto orgánico que el metabolismo desecha, la mayor parte de este químico se disuelve en la sangre y se elimina a través de la orina. Cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y no es eliminado, produce una afección llamada gota, que causa un intenso dolor e inflamación en las articulaciones. La gota es causada fundamentalmente por la hiperuricemia,  incremento de la concentración de ácido úrico en la sangre. Las articulaciones mas afectadas son las de las rodillas y las del dedo gordo del pie.

Tratamiento natural para la gota y la hiperuricemia

Remedios caseros para la gota

Recetas caseras para la gota y los niveles altos de ácido úrico:

  • Extraer el jugo de 1 limón, lavar y cortar 4 zanahorias, 1 pepino y 1 taza de fresas. Lavar, quitar el carozo y cortar 1 mango, pelar y cortar 1 rodaja de piña. Procesar todos los ingredientes hasta elaborar un jugo. Beber un vaso diariamente, preferentemente en ayunas. 
  • En un recipiente pequeño, machacar 2 dientes de ajo, agregar 1 cucharada de salvado de trigo y otra de vinagre de manzana. Unificar los ingredientes y aplicar sobre la articulación afectada en forma de cataplasma.
  • Procesar 4 tomates sin semillas ni piel, preferentemente bien maduros. Beber un vaso en ayunas.
  • Elaborar una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplicar sobre las zonas doloridas.
  • En 1 litro de agua, hervir 1 cebolla previamente pelada y cortada. Dejar reposar unos minutos y colar. Beber una taza de la infusión endulzada con miel, hasta 2 veces por día.
  • Realizar un puré con 2 manzanas crudas y endulzar con miel. Comer preferentemente en ayunas.
  • Hervir 2 cucharadas de flores de sauco en 1/2 litro de agua. Tapar y dejar enfriar. Colar y beber un vaso hasta 3 veces al día.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario