Qué es la MDMA y qué efectos produce al organismo



La MDMA es una droga empatogena del tipo de feniletilamina y anfetaminas sustituidas. También se la conoce como éxtasis, “X“, “E” o “XTC“, “rola“, “pasti” y la “droga del amor“. Otra forma por la que se la conoce es por el nombre de “Molly” o “Mandy” refiriéndose a la froga en polvo o cristalina, con un máximo nivel de pureza. La droga causa euforia, pérdida de la timidez, disminuye la ansiedad, volviendo al consumidor mas extrovertido, provoca alegría absoluta, aumenta la actividad cerebral, causa hiperactividad y un aumento de fuerza física. Por este motivo los consumidores pueden bailar por mas de ocho horas seguidas con una sola dosis y por varios días dosificando las tomas. El individuo parece tener una conducta infantil en determinados aspectos, merma de la sensatez, responsabilidad y razonamiento adulto. La formula química del MDMA es: C11H15NO2. Es una molécula que pertenece al grupo de las fenetilaminas.

Qué efectos tiene la nueva droga molly

 Qué es la droga Mooly

Los peligros de molly:

  • Es sumamente peligrosa por que se trata de una mezcla tóxica de productos químicos desconocidos.
  • Es una droga que ha sido fabricada sin pensar en el daño que causa a los usuarios.
  • Consumir esta droga es casi lo mismo que jugar a la ruleta rusa, debido a que se han hallado diferentes variaciones en los ingredientes, incluso en pastillas del mismo envase.
  • Está compuesta por distintos ingredientes activos, lo cual la hace extremadamente peligrosa.
  • Han habido miles de muertes por algunos de estos compuestos.
  • Hasta el momento no se han podido hallar todos los compuestos químicos de la droga.

Cómo puedo saber si alguien está utilizando o ha utilizado Molly:

  • Si alguien está utilizando la droga puede presentar algunos de estos síntomas: psicosis, mal comportamiento, violencia, sudoración, aprietan la mandíbula. 
  • Una vez que desaparece el efecto de la droga, el usuario puede quedarse un tiempo prolongado en la cama e incluso mostrar signos depresivos.

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario