Licuado rico en carbohidratos



Esta entrega de Farmalt va dedicada a aquellos usuarios que nos han solicitado licuados ricos en carbohidratos, tengan en cuenta que es ideal para quienes practican todo tipo de deportes, ya que aportan carbohidratos complejos los cuales son esenciales para brindar los nutrientes necesarios para una alta perfomance, también pueden beberlos como desayuno o merienda aquellos que no realizan actividades habitualmente por que son alimentos básicos y nutritivos que encontrarán en sus casas o en el almacén del barrio.

Como hacer batidos con carbohidratos complejos

licuado carbohidratos

Los carbohidratos complejos son aquellos que están formados por más de tres moléculas de azúcar a los que se denominan almidones y que los vegetales utilizan como almacenamiento de energía, para el caso del cuerpo humano es diferente, nuestro organismo utiliza los carbohidratos en su forma más simple, que es la glucosa, la cual se obtiene de la división de las largas y complejas cadenas de hidratos, en moléculas simples.

licuado energetico:

  • 500 ml de leche (entera o descremada según su necesidad energética)
  • 2 Bananas grandes (20% aproximado de hidratos de carbono)
  • Azúcar a gusto (99% de carbohidratos ) “ATENCIÓN“, no priorizar el consumo de azúcar con el fin de ingerir hidratos.
  • 4 cucharadas de avena (65% de carbohidratos de alto valor biológico)

Algunos tips para tener en cuenta:

  • Si sus necesidades energéticas son para deportes de alto rendimiento, puede adicionar polvos aumentadores de peso, que poseen grandes cantidades de carbohidratos seleccionados, además de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Nueces, almendras, avellanas y toda la familia de los frutos secos, son ricos en carbohidratos complejos, y además poseen infinidad de nutrientes.
  • Frutas como el durazno y el melón son muy ricas en azucares ideales para quienes buscan este tipo de preparados.
  • El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C cuya función principal es evitar el envejecimiento de la piel y los vasos sanguíneos.

En Farmalt también tenemos:

Tendencia actual:

¡Compártelo con tus amigos!

    Enviar Comentario